ÁRBOL GENEALÓGICO DE NUESTRO PATRONO: ALFREDO LANARI
Confeccionado por nuestra Maestra Bibliotecaria: Karina Piacquadio y la colaboración de la docente Facilitadora Pedagógica Digital - INTEC Primaria: Adriana Rita Converso.
ALFREDO_B._LANARI_2011.JPG


BREVE HISTORIA DE NUESTRA ESCUELA 13 DE 21 - ALFREDO LANARI


En el año 1921 tenía por aquel entonces tenía solamente cuatro salones de clase, dirección, sala para maestros, una habitación para el portero y casa para la Directora. Hoy es considerado monumento histórico.

Es un edificio típico estilo colonial que puso por aquel entonces en nuestro barrio una nota blanca y roja en el paisaje terroso, quebrado por desniveles zanjones y pantanos, y señaló el progreso, la actividad y la vida ciudadana de la zona.Los terrenos fueron donados por la Sociedad Anónima “ La Pobladora".Al inaugurarse las nuevas instalaciones se le dio el nombre de “Dr. Alfredo Lanari” como patrono de nuestra Escuela 13; ilustre médico y radiólogo argentino que desde el cargo de vicepresidente del Consejo Nacional de Educación había propugnado la construcción y ampliación de nuestra querida escuela.La misma se encuentra ubicada en la calle Piedrabuena 4863 del Barrio de Villa Lugano.Es de Jornada simple en dos turnos: Turno mañana y tarde.
Nuestra escuela posee un PERIÓDICO ESCOLAR POR INTERNET que fue creado en el año 2010 y se llama Clarinete. Este es su link:http://www.periodismoescolar.org.ar/clarinetelanari/

Y nuestro blog, cuyo links es: http://lanariblog.blogspot.com/

Sabés que nuestra Biblioteca se llama: "Salvador Merlino" y que tiene un blog cuyo link es el siguiente:
http://www.biblioteca13de21.blogspot.com/